Test Academy
 

Madrid > Programa > Ponentes

Ponentes

 
Albert Tort
 

Albert Tort

Albert Tort es director técnico y responsable de I+D en la unidad de Digital Assurance & Testing de Sogeti España. Fue investigador y profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya-Barcelona Tech donde se especializó en ingeniería de requisitos, modelización conceptual, calidad de los sistemas de información y testing. Presentó la tesis doctoral "Testing and Test-Driven Development of Conceptual Schemas". Es autor de varias publicaciones en revistas especializadas y ha participado en congresos internacionales. Actualmente coordina el postgrado en Software Quality Assurance de la School of Professional & Executive Development de la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue premiado con los Sogeti-Cagemini Testing Innovation Awards por la solución Recover, desarrollada en el Sogeti Labs Spain, el laboratorio de innovación de Sogeti que dirige actualmente.

 
Baris Sarialioglu
 

Baris Sarialioglu

Baris Sarialioglu tiene una experiencia diversa que abarca varias industrias, incluidas telecomunicaciones, defensa, banca y finanzas, fabricación de semiconductores y aviación. Basado en esta amplia experiencia, ha participado en varios proyectos desafiantes y ha tenido la oportunidad de trabajar en varios países diferentes, incluidos Turquía, Estados Unidos, Rusia, Alemania, China y Grecia. Ha escrito artículos y trabajos sobre desarrollo de software, control de calidad y testing de software, y asiste regularmente a conferencias internacionales y nacionales como ponente, panelista, moderador y colaborador. En 2013 y 2015, ha publicado 2 libros, Software Testing Tips y Mobile Testing Tips.

 
Edward van Deursen
 

Edward van Deursen

Edward van Deursen compró su primera computadora en los años 80, una Commodore64. Ahí es donde comenzó su pasión por la informática. A finales de los 80, comenzó su carrera como programador de Cobol en mainframes y mini sistemas. Más tarde desarrolló software en C / C ++ para PC. En 2006, cambió a QA con roles como tester, test manager y QA manager. En estas funciones, descubrió que la mayoría de los product owners se centran en la funcionalidad y no en el rendimiento y la seguridad. Edward comenzó un equipo de pruebas de seguridad dentro de las organizaciones para las que trabajaba.
En 2016, Edward comenzó Securesult, una compañía que está asesorando a los equipos de DevOps para integrar la seguridad y la privacidad en el proceso de desarrollo.
Actualmente desempeña el papel de Security Officer en varias organizaciones y está asesorando a los equipos Scrum para que implementen Seguridad por diseño y Privacidad por diseño y mejoren las pruebas de seguridad automatizadas.
Edward van Deursen es un hacker ético certificado y un administrador de seguridad de la información certificado.

 
Martino Turturiello
 

Martino Turturiello

Martino Turturiello es un apasionado de la automatización de pruebas. Ayuda a las empresas de software a implementar la automatización de pruebas API y de extremo a extremo para aplicaciones móviles y web.
A lo largo de su carrera, ha tenido la suerte de vivir en varios países y trabajar para grandes compañías de alta tecnología, como Apple y Netflix, pero también disfruta ayudando a nuevas empresas, como Jelli y Letgo.
Con más de 10 años de experiencia trabajando en pruebas de software y principalmente con automatización de pruebas, todavía se siente apasionado y enamorado de este campo de la ingeniería, tal como lo hizo cuando se convirtió en tester por primera vez.
En su tiempo libre, a Martino le gusta caminar, correr, nadar y tomar una copa de buen vino.

 
miriam miranda
 

Miriam Miranda

Miriam Miranda es doblemente titulada en Ingeniera de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Helsinki Alto. Cuenta con diez años de experiencia en el sector del software enfocada especialmente al testing, gestión de calidad, mejora de procesos y experiencia de usuario. Se define como defensora de las metodologías ágiles, promotora de las interacciones entre individuos y la mejora continua, así como la entrega continua para la industrialización del mercado.
Miriam ha trabajado para diferentes compañías como Nokia, Seven Network, Telefónica, Nestle y Win Systems. Actualmente es Head Of Systems Quality and Performance en IWG plc - Regus.

 
Rick Tracy
 

Rick Tracy

Rick es un Tester y Scrummaster independiente que trabaja en los sectores de finanzas, medicina y con Quality Minds Consultancy.
Estas posiciones le han dado una variedad de experiencia con diferentes audiencias internacionales para procesos de prueba e informes y mucha experiencia haciéndolo con resultados más o menos efectivos. Las pasiones de trabajo de Rick radican en la técnica, la optimización y la comunicación, y en ocasiones la optimización de la comunicación. Le gusta diseñar programas de capacitación y enseñanza, y ha enfocado la mayoría de sus conferencias en cómo comunicar ideas entre diferentes partes interesadas y perspectivas.
Si bien tiene fama de tener siempre una historia que contar, Rick prefiere una conferencia interactiva o un debate a una presentación de pizarra.

 
Rodrigo Jimenez
 

Rodrigo Jimenez

Empezó sus primeros pasos en el mundo de la automatización de pruebas en las prácticas de ingeniería técnica de sistemas, desarrollando herramientas propias para el lanzamiento de éstas. Motivado por ello, acabó realizando el grado de ingeniería de software.
Su pasión continuó con la implantación en diferentes empresas de toda la parte QA desde cero, siempre automatizada; hasta llegar a día de hoy donde ha sumado la integración continua al proceso.
Además de QA, Rodrigo se encuentra añadiendo aspectos de seguridad en entornos ágiles desde el equipo de SecDevOps en su actual empresa, donde integra pruebas de seguridad para la búsqueda de vulnerabilidades tanto a nivel de código estático como dinámico, en contenedores y repositorios, usando y desarrollando herramientas y entornos en código abierto.

 
Tanja vos
 

Tanja Vos

La Prof. Dra. Tanja Vos es profesora titular en la Open University (Países Bajos) y profesora asociada en la Universitat Politècnica de València (España). Durante más de 20 años ha estado enseñando e investigando en el área de pruebas de software. Ha trabajado con muchas empresas en proyectos de pruebas automatizadas en un entorno industrial. Actualmente es líder de proyecto para el enfoque TESTAR.org para pruebas automatizadas a nivel de Interfaz Gráfica de Usuario. Tanja ha coordinado con éxito proyectos financiados por la UE (FITTEST, EvoTest) relacionados con las pruebas de software y ha participado en varias iniciativas Erasmus y Leonardo que intentan ayudar a las empresas a entender el mundo académico y viceversa. Comenzó la Software Testing Innovation Alliance en España y ahora participa en la European Alliance. También forma parte del consorcio holandés del proyecto ITEA TESTOMAT que comenzó el año pasado. Un proyecto que investigará y desarrollará en los próximos tres años el próximo nivel de automatización de pruebas.

 
 
Organizado por