Test Academy
 

Barcelona > Programa > Ponentes

Ponentes

 
Albert Tort
 

Albert Tort

Albert Tort es director técnico y responsable de I+D en la unidad de Digital Assurance & Testing de Sogeti España. Fue investigador y profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya-Barcelona Tech donde se especializó en ingeniería de requisitos, modelización conceptual, calidad de los sistemas de información y testing. Presentó la tesis doctoral "Testing and Test-Driven Development of Conceptual Schemas". Es autor de varias publicaciones en revistas especializadas y ha participado en congresos internacionales. Actualmente coordina el postgrado en Software Quality Assurance de la School of Professional & Executive Development de la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue premiado con los Sogeti-Cagemini Testing Innovation Awards por la solución Recover, desarrollada en el Sogeti Labs Spain, el laboratorio de innovación de Sogeti que dirige actualmente.

 
Ard Kramer
 

Ard Kramer

Ard es un tester de software de los Países Bajos y está trabajando en ImproveQS. Se llama a sí mismo Qualisopher, que significa "alguien que ama la verdad y la sabiduría y al mismo tiempo es decisivo para mejorar al hombre y su entorno". Esto significa que está interesado en el mundo que nos rodea, para ver qué puede aprender y aplicar en las pruebas de software. Su sueño es participar, como un buen qualisopher, en todo tipo de proyectos, como deportes, cultura o pruebas de software. Proyectos que agregan valor a la comunidad: quiere inspirar a otras personas mediante la cooperación, la diversión y la empatía y, con suerte, iluminar la vida de alguien.

 
Edward van Deursen
 

Edward van Deursen

Edward van Deursen compró su primera computadora en los años 80, una Commodore64. Ahí es donde comenzó su pasión por la informática. A finales de los 80, comenzó su carrera como programador de Cobol en mainframes y mini sistemas. Más tarde desarrolló software en C / C ++ para PC. En 2006, cambió a QA con roles como tester, test manager y QA manager. En estas funciones, descubrió que la mayoría de los product owners se centran en la funcionalidad y no en el rendimiento y la seguridad. Edward comenzó un equipo de pruebas de seguridad dentro de las organizaciones para las que trabajaba.
En 2016, Edward comenzó Securesult, una compañía que está asesorando a los equipos de DevOps para integrar la seguridad y la privacidad en el proceso de desarrollo.
Actualmente desempeña el papel de Security Officer en varias organizaciones y está asesorando a los equipos Scrum para que implementen Seguridad por diseño y Privacidad por diseño y mejoren las pruebas de seguridad automatizadas.
Edward van Deursen es un hacker ético certificado y un administrador de seguridad de la información certificado.

 
Isabel Evans
 

Isabel Evans

Consultora independiente de calidad y pruebas, Isabel Evans cuenta con más de treinta años de experiencia en TI en los sectores financiero, de comunicaciones y de software. Su trabajo se centra en la gestión de la calidad, las pruebas de software y la experiencia del usuario (UX). Autora publicada, conferencista popular y narradora de congresos de software en todo el mundo, Isabel es una profesional de TI acreditada, miembro de la British Computer Society y recibió el premio EuroSTAR Testing Excellence Award de 2017. Paralelamente a su consultoría y docencia en la industria, Isabel Evans comenzó recientemente como estudiante de doctorado a tiempo parcial en el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Malta, trabajando con el Dr. Chris Porter y el Dr. Mark Micallef en investigación de factores humanos para Pruebas de Software, 'HCITest'. Dentro de esto, su proyecto de investigación actual es examinar los factores humanos en torno a las herramientas de prueba y la automatización de las pruebas, en particular, el UX de las herramientas de prueba para los testers.

 
Isabel Vilacides
 

Isabel Vilacides

Isa Vilacides comenzó su carrera como desarrolladora, pero terminó administrando equipos de ingeniería de calidad y ha seguido haciéndolo durante los últimos diez años. Desde entonces, ha ayudado a las empresas a alcanzar la entrega continua, mejorando sus procesos de desarrollo, prueba y lanzamiento a través de la automatización y el análisis de riesgos: la mayor red social española, Tuenti, un servicio de vídeo bajo demanda, Rakuten, las divisiones JIRA Cloud y Infrastructure Services en Atlassian y, actualmente, CloudBees. Isa cree en ayudar a la comunidad y, por lo tanto, es una ponente habitual en reuniones de testing y conferencias internacionales.

 
miriam miranda
 

Miriam Miranda

Miriam Miranda es doblemente titulada en Ingeniera de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Helsinki Alto. Cuenta con diez años de experiencia en el sector del software enfocada especialmente al testing, gestión de calidad, mejora de procesos y experiencia de usuario. Se define como defensora de las metodologías ágiles, promotora de las interacciones entre individuos y la mejora continua, así como la entrega continua para la industrialización del mercado.
Miriam ha trabajado para diferentes compañías como Nokia, Seven Network, Telefónica, Nestle y Win Systems. Actualmente es Head Of Systems Quality and Performance en IWG plc - Regus.

 
Seretta Gamba
 

Seretta Gamba

Seretta Gamba tiene 40 años de experiencia en desarrollo y 15 en automatización de pruebas. Después de pasar por todos los roles habituales del desarrollador, en 2001 fue puesta a cargo de la automatización de pruebas para su empresa, donde desarrolló un marco que permitió a su compañía obtener rápidamente excelentes resultados. Después de hablar sobre el marco en un par de conferencias, conoció a Dorothy Graham y fue invitada a escribir un capítulo en el libro Experiences of Test Automation. Con Dorothy Graham ha estado desarrollando el Wiki de Test Automation Patterns y, en este momento, se encuentra escribiendo un libro de cuentos sobre los patrones.

 
Sergio Sacristan
 

Sergio Sacristán

Sergio Sacristán es un arquitecto de software con más de 10 años de experiencia en arquitecturas JEE. Actualmente trabaja en Roche Diagnostics como Test Architect, donde es responsable de definir y gestionar las arquitecturas de test. Sergio es un apasionado sobre las mejores practicas, código limpio y disfruta aprender cada día así como compartir sus hallazgos con sus compañeros.

 
 
Organizado por